El sabádo 7 de Noviembre se llevó a cabo el primer Torneo de League of Legends Universitario, el cuál enfrentó a 24 equipos, más de 130 jugadores, conformados por estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue y escuelas secundarias de Neuquén y Río Negro, en una tarde a puras partidas, competencia y diversión.
Se jugaron 23 partidas para definir al campeón, título que se llevó el equipo ‘Robino Squad’ conformado por Franco Lizzi, graduado de Ingeniería Mecánica de la UNCo y profesor del secundario EPET N° 14, y sus alumnos, quienes se consagraron luego de ganar 3 partidas para llegar a la final. Por el otro lado, el equipo Mesa Para 5 lamentablemente se quedó con un jugador menos para disputar la última partida y tuvieron que ceder la victoria quedando en segundo lugar. Aún así, se acordó jugar con un jugador que no pertenecía a la alineación original, solo para entretener a los espectadores que estaban ansiosos por ver la final entre estos dos equipos, que habían demostrado un gran nivel de juego en partidas anteriores.
El torneo fue transmitido por Twitch, donde alrededor de 70 espectadores únicos pudieron disfrutar de 5 partidas comentadas por el organizador y otros jugadores, dejando cerca de 700 visualizaciones en total entre todas las partidas.
Esto no solo demuestra el gran interés en la comunidad universitaria por los deportes electrónicos (en este caso LoL), si no también como se pueden unir estudiantes de diferentes generaciones, facultades e incluso instituciones para disfrutar y compartir una actividad deportiva a la distancia.