Descripción del Proyecto SIGETUR:
El proyecto SIGETUR (Sistema de Gestión Turística) es una iniciativa del Ministerio de Turismo diseñada para mejorar y optimizar la gestión de datos y procesos relacionados con el turismo en la provincia del Neuquén. El desarrollo de la plataforma de gestión tendrá como finalidad mejorar la oferta y gestión de los servicios turísticos en la provincia de Neuquén, al mismo tiempo que proporciona una mejor experiencia al turista. A partir de una gestión más eficiente de los procesos administrativos relacionados con el turismo en la provincia.
Objetivos
Iniciar el proceso de transformación digital, que todas las áreas del ministerio de turismo cuenten con un sistema único de acceso a la información en tiempo real de los distintos procesos que son competencia.
Brindar herramientas de gestión al ciudadano para la realización de trámites y gestión de procesos de manera online.
Alimentar el observatorio de Información Turística de manera automática, trabajando con los criterios y estándares del modelo de integralidad de la Provincia del Neuquén.
Este trabajo servirá de insumo para el diseño y propuesta de políticas públicas y capacidades de gestión sobre las competencias del Ministerio de Turismo en la provincia.
Requisitos:
- Ser estudiante Regular o Activo(*) de la Licenciatura en Ciencias de la Computación / Sistemas de Información y estar cursando el último año de la carrera (EXCLUYENTE).
- O ser estudiante Regular o Activo(*) del último año de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web (EXCLUYENTE).
- Se valora experiencia previa o conocimiento en el desarrollo de software o análisis de sistemas. (NO EXCLUYENTE).
(*)Se considera Activo, aquel estudiante que haya cursado una materia el cuatrimestre anterior y esté cursando una materia (al menos) en el cuatrimestre actual.
Tareas a desarrollar:
- El rol principal será trabajar colaborando estrechamente con el equipo de programadores y asegurar que los requisitos y funcionalidades del sistema se comprendan y ejecuten correctamente.
- Colaborar con el equipo de desarrollo para entender las necesidades del proyecto y transformarlas en requisitos técnicos.
- Facilitar la comunicación entre los equipos técnicos y no técnicos del proyecto.
- Participar en la definición y revisión de casos de uso y documentación de sistemas.
- Ayudar en la realización de pruebas de sistemas para garantizar que los requisitos se cumplan.
- Contribuir a la mejora continua del proyecto a través de la identificación de oportunidades de optimización.
Duración de la Beca: 6 meses.
Lugar de trabajo: Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.
Asignación estímulo: $320.725 mensuales.
Carga horaria: 20 horas semanales.
Fecha límite de inscripción: 6 de agosto del 2024.
Interesados enviar CV, certificado de alumno regular y Rendimiento Académico actualizado a busquedas@fi.uncoma.edu.ar indicando en el asunto del mail «Beca PPU Proyecto SIGETUR».