El martes 12 de agosto, el CPEM 71 de la ciudad de Centenario fue sede del Torneo de Resolución de Problemas, instancia preparatoria para el Segundo Torneo de Programación 2025 que se llevará a cabo el próximo 29 de agosto en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
En la competencia participaron cerca de 70 estudiantes de tercer a quinto año, organizados en 25 equipos. La propuesta buscó motivar a los y las estudiantes a resolver desafíos de programación utilizando la plataforma Hornero, una herramienta desarrollada en la Facultad de Informática de la UNCo. Estas competencias fomentan el trabajo colaborativo y generan un clima de entusiasmo que impulsa el aprendizaje.
La actividad se enmarca en el proyecto de extensión “Conectando Saberes”, dirigido por la docente Nadina Martínez Carod y co-dirigido por Jorge Rodríguez. El proyecto tiene como objetivo acompañar a las escuelas en el mejoramiento de la enseñanza de la computación.
En esta ocasión, la organización y coordinación en el CPEM 71 estuvieron a cargo de los docentes Matías Cabral, Maximiliano Welgos, Myriam Melo, Waldo Aravena, Cristina Fasani y Jorge Navarro, quienes impulsaron la participación de los y las estudiantes y llevaron adelante la jornada con gran compromiso.


