Integrantes del Proyecto de Extensión “El museo vuelve a las escuelas”, dirigido por Carina Fracchia y Amadeo Laurin, visitaron esta semana los colegios Lincoln y Cumbres, junto a guías del Museo Nacional de Bellas Artes.
En una primera visita al Museo Nacional de Bellas Artes realizada el 11 de octubre, se grabaron escenas en 360°, entrevistas y se pudo realizar un recorrido guiado por las distintas salas que comprende el museo. Posteriormente, los estudiantes seleccionaron una obra de arte y realizaron una investigación que volcaron en diferentes recursos digitales. Por ejemplo, en la visita realizada este martes 21/11 al colegio Cumbres, estudiantes del primer año del secundario, mostraron su creatividad en el desarrollo de diferentes recursos digitales interactivos, tales como cuentos, rompecabezas y sopas de letras. Esto se hizo en conjunto entre las áreas de informática y lengua.
En la visita realizada hoy jueves 23/11 al colegio Lincoln, estudiantes de tercer año, mostraron diversos recorridos virtuales en los cuales, a través de elementos interactivos, se podía escuchar narraciones sobre obras de arte, que capturaron la atención de los estudiantes, estos audios estaban disponibles en español e inglés.