Facultad de Informática

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Académica
Avisos Estudiantes
beca-ppu
Becarios PROMINF
Becas
Becas PPU
Bolsa de Trabajo
Carreras
Carreras de Posgrado
CATEGORIA_DE_PRUEBAS
Colaciones de grado
Concursos
Conferencias Investigación
Contacto
Convenios
Cursos
Departamento de Computación Aplicada
Departamento de Ing Computacion
Departamento de Ing Sistemas
Departamento de Programacion
Departamento de Teoria de la Computacion
Docentes
Documentacion
Estudiantes
Eventos FAI
Extensión
Fechas Importantes
Horarios y Aulas
Informacion para investigadores
Ingresantes
Institucional
Investigación
Investigación y Postgrado
mesas de examen
Novedades
Novedades Ingresantes
Pasantias
Posgrado
Prácticas rentadas
Prensa
Proyectos de Extensión
Proyectos de extensión finalizados
Proyectos de extensión vigentes
Proyectos de Investigación Terminados
Proyectos de Investigación Vigentes
Seminarios
Sin categoría
Subproyectos
Tesis de Licenciatura
Tesis de Licenciatura en Cs de la Computación
Tesis de Licenciatura en Sistemas de Información
Tesis de Maestría
Tesis de Maestría en Escenarios Digitales
Trámites
Tutorías de pares
Uncategorized
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Académica
Avisos Estudiantes
beca-ppu
Becarios PROMINF
Becas
Becas PPU
Bolsa de Trabajo
Carreras
Carreras de Posgrado
CATEGORIA_DE_PRUEBAS
Colaciones de grado
Concursos
Conferencias Investigación
Contacto
Convenios
Cursos
Departamento de Computación Aplicada
Departamento de Ing Computacion
Departamento de Ing Sistemas
Departamento de Programacion
Departamento de Teoria de la Computacion
Docentes
Documentacion
Estudiantes
Eventos FAI
Extensión
Fechas Importantes
Horarios y Aulas
Informacion para investigadores
Ingresantes
Institucional
Investigación
Investigación y Postgrado
mesas de examen
Novedades
Novedades Ingresantes
Pasantias
Posgrado
Prácticas rentadas
Prensa
Proyectos de Extensión
Proyectos de extensión finalizados
Proyectos de extensión vigentes
Proyectos de Investigación Terminados
Proyectos de Investigación Vigentes
Seminarios
Sin categoría
Subproyectos
Tesis de Licenciatura
Tesis de Licenciatura en Cs de la Computación
Tesis de Licenciatura en Sistemas de Información
Tesis de Maestría
Tesis de Maestría en Escenarios Digitales
Trámites
Tutorías de pares
Uncategorized

Declaración de Interés N° 3410, de la Legislatura de la Provincia del Neuquén

El 22 de septiembre de 2022, La Legislatura de la Provincia de Neuquén, mediante Declaración 3410, declaró de Interés del Poder Legislativo la «Comunidad de Ciencia Ciudadana para la Computación – C4» y el Dispositivo Colectivo de Formación en Programación Escuela PASAYO.

El espacio comunitario denominado C4: Comunidad Ciudadana en Ciencias de la Computación, fue avalado por el Consejo Directivo de la Facultad de Informática mediante Resolución 095/21. Dicho espacio, tiene por objetivo el desarrollo de trabajo científico realizado voluntariamente por miembros de la sociedad en general, en colaboración voluntaria con docentes e investigadores de FAI y otras instituciones académicas y científicas. C4 busca configurar una superficie de inscripción para el desarrollo de prácticas basadas en evidencia, sobre un conjunto de temas emergentes y estratégicos para el desarrollo de una sociedad igualitaria e inclusiva.

En tal sentido, desde el espacio C4 se creó la Escuela de Programación y Autismo PASAYO, un espacio de acompañamiento y aprendizaje para familias con niños, niñas y adolescentes en el espectro autista, que deseen desarrollar habilidades de programación. C4 desarrolló la Plataforma llamada PASAYO, un dispositivo específico basado en un conjunto de secuencias didácticas, recursos y recomendaciones para que niños, niñas y adolescentes en el espectro autista, puedan introducirse a la programación y desarrollar habilidades técnicas, que les permitan insertarse en el mercado laboral. La Plataforma, propone tres niveles de complejidad incremental: programación tangible, programación con bloques y finalmente programación textual: https://c4.fi.uncoma.edu.ar/

Actualmente, el equipo de trabajo de PASAYO está conformado por 9 personas y participan 18 familias, las edades de los participantes oscilan entre los 7 y los 24 años.

La escuela se financia con recursos públicos y también con el apoyo de empresas y organismos del sector privado preocupadas por el futuro de la empleabilidad de los niños, niñas y adolescentes en el espectro autista.

VER DECLARACIÓN DE INTERÉS

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Académica
Avisos Estudiantes
beca-ppu
Becarios PROMINF
Becas
Becas PPU
Bolsa de Trabajo
Carreras
Carreras de Posgrado
CATEGORIA_DE_PRUEBAS
Colaciones de grado
Concursos
Conferencias Investigación
Contacto
Convenios
Cursos
Departamento de Computación Aplicada
Departamento de Ing Computacion
Departamento de Ing Sistemas
Departamento de Programacion
Departamento de Teoria de la Computacion
Docentes
Documentacion
Estudiantes
Eventos FAI
Extensión
Fechas Importantes
Horarios y Aulas
Informacion para investigadores
Ingresantes
Institucional
Investigación
Investigación y Postgrado
mesas de examen
Novedades
Novedades Ingresantes
Pasantias
Posgrado
Prácticas rentadas
Prensa
Proyectos de Extensión
Proyectos de extensión finalizados
Proyectos de extensión vigentes
Proyectos de Investigación Terminados
Proyectos de Investigación Vigentes
Seminarios
Sin categoría
Subproyectos
Tesis de Licenciatura
Tesis de Licenciatura en Cs de la Computación
Tesis de Licenciatura en Sistemas de Información
Tesis de Maestría
Tesis de Maestría en Escenarios Digitales
Trámites
Tutorías de pares
Uncategorized

Algo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.