PRÁCTICAS RENTADAS
La Coordinación de Relaciones Fiscales con Municipios, dependiente del Ministerio de Economía, Producción e Industria de la Provincia del Neuquén, se encuentra en la búsqueda de 2 (dos) perfiles de Analista funcional Junior, para incorporar bajo la modalidad de Prácticas Rentadas.
El objetivo de esta iniciativa es identificar talentos y contribuir al desarrollo profesional en materia de sistemas de información de los futuros profesionales.
1. Requisitos
Ser estudiante de la Licenciatura en Sistemas de Información y estar cursando tercer año o superior.
Tener aprobadas las materias vinculadas a Diseño de base de datos; arquitectura de software; gestión de Proyectos de Desarrollo de Software; gestión de base de datos.
2. Detalle del Perfil
El Analista técnico estará enfocado en brindar soporte y asistencia técnica a las aplicaciones de software de gestión de información, debiendo adquirir conocimientos especializados en áreas funcionales del sector y en el ámbito de la estructura y desarrollo de/los sistemas de gestión. Comprendería principalmente soporte técnico de 2do nivel, donde los requerimientos son derivados del personal de soporte nivel 1, y derivan en este nivel aquellas incidencias que, generalmente han sido producto de Bugs en las aplicaciones que permitieron procesamiento incorrecto; por errores de usuario que requieren una intervención especial, por requerimientos de ajustes al funcionamiento actual, sea funcional o relacionado a las salidas de información predefinidas. En esta instancia también puede comprender tareas de redefinición procesos, o derivar estos requerimientos a un nivel asistencia definida como nivel 3.
Función de la Coordinación
La Coordinación de Relaciones Fiscales con Municipios tiene como objetivo principal fortalecer la gestión municipal, promoviendo la eficiencia, la transparencia y el desarrollo local, a través de la planificación, coordinación y evaluación de políticas públicas y la provisión de recursos financieros y técnicos.
Gestiona para este fin, proyectos de tecnologías de la información a través de los cuales se instrumenta la implementación y puesta en marcha de software de gestión financiera, tributaria y de recursos humanos (SIAF) pretendiendo optimizar los procesos internos en la gestión de los Gobiernos locales.
Brinda capacitaciones, para el fortalecimiento de las capacidades del personal de gobiernos locales a través de cursos y talleres.
Brinda asesoramiento técnico, proveyendo recursos humanos y técnicos para acompañarlos en la implementación de los sistemas y en la mejora de sus procesos.
Interviene en la coordinación intergubernamental, en el establecimiento de canales de comunicación y trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los municipios.
3. Funciones del cargo
Participar e intervenir en temas vinculados a herramientas de desarrollo de software.
Intervenir en gestión de Base de Datos relacionales.
Intervenir en instalación, parametrización y configuración de plataformas tecnológicas.
Gestionar los problemas de sistemas y servicios informáticos de acuerdo a lo pautado por el área que coordina los proyectos.
Tener o desarrollar habilidad y predisposición para realizar Asistencia Funcional Nivel 2 y 3.
Asistencia y soporte técnico funcional durante el proceso de Implementación de Programas de gobierno que utilicen tecnologías para gobiernos locales.
Análisis y documentación de procesos.
Lenguajes: SQL, PL/SQL.
Conocimiento en desarrollo de WS.
4. Condiciones de Contratación
Modalidad de Contratación: Prácticas Rentadas.
Duración del Contrato: Anual, con posibilidad de renovación.
Horas de trabajo: a definir según encuadre (se evaluará CV para esta definición)
Modalidad de trabajo: presencial
5. Remuneración Mensual Propuesta: (se evaluará CV para esta definición)
Forma de Aplicación: Enviar Curriculum Vitae y Rendimiento Académico actualizado a Adriana Rebolledo, arebolledo@haciendanqn.gob.ar.
Fecha límite de Inscripción: 20 de septiembre de 2024.